Movimiento Laudato Si
Somos un movimiento guiado por el espíritu que reúne a los católicos para cumplir nuestra misión declarada, en colaboración con todas las personas de buena voluntad. El movimiento reúne a una amplia gama de organizaciones católicas y miembros comunitarios de todo el mundo. Estos miembros caminan juntos en sinodalidad y comunión con la Iglesia universal en un camino de conversión ecológica.
¿Quiénes somos?
Esforzándose por la unidad en la diversidad, los miembros de las organizaciones y de las comunidades de base se reúnen para rezar, colaborar y movilizarse en respuesta al » clamor de la tierra y al clamor de los pobres». Guiados por un espíritu de subsidiariedad, cuando el momento y el contexto son adecuados, crean juntos o se comprometen con los Círculos Laudato Si’ y Capítulos locales y se conectan con el movimiento global en una amplia gama de iniciativas para llevar Laudato Si’ a la vida.
Nuestra misión
Inspirar y movilizar a la comunidad católica para cuidar nuestra casa común y lograr la justicia climática y ecológica, en colaboración con todas las personas de buena voluntad.
NUESTROS OBJETIVOS
Conversión Ecológica
Priorizar el cuidado del medio ambiente en la vida católica.
Sostenibilidad Plena
Reducir el impacto ambiental de la comunidad católica a cero.
Denuncia Profética
Abogar por políticas contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.